jueves, 21 de mayo de 2009

Albarracin Previo

El puente de mayo es decir desde el 30 de abril al 3 de mayo estuvimos por la sierra de Albarracín, un fin de semana bastante intenso que quiero resumirlo en estas lineas, y al estar cerca de Cuenca os animo a visitar esta zona que como a mí os va a sorprender por la infinidad de rutas y lugares asequibles para todo el mundo.
El día 30 de abril plantamos nuestro campamento en la casa rural "Novella" en "Frías de Albarracín", y nada más abiertas nuestras maletas nos dispusimos a dar una vuelta por el pueblo a ver su iglesia, que como todas las que intentamos visitar esos dias de turismo estaban cerradas. También subimos al castillo, o mejor dicho lo que queda de él, y es que la subida no muy complicada merece la pena por las vistas que tiene.
Pronto se toco ha retirada, pero retirada a cenar en Albarracín y así aprovechar luego para ver y oír los mayos. El camino de Frías a Albarracín es muy bonito pero por la noche y lloviendo se nos hizo demasiado largo a pesar de la poca distancia existente. Del pueblo no pudimos ver casi nada pues nos urgía el ir a cenar para ver los mayos, los cuales vimos y oímos en la plaza bien sentaditos hasta que la lluvia nos hizo mover el culo y refugiarnos bajo los arcos del ayuntamiento. La verdad que fue más bonito el oír los mayos bajo los arcos.
Oídos y vistos los mayos-joticas procedimos a la vuelta a nuestra casa refugio pues al día siguiente nos esperaba unas buenas caminatas siempre guiadas de la mano de Mercedes y Manuel, a los cuales quiero agradecerles la desinteresada colaboración y mucho mejor organización, gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario